Sociedades y empresas
Constitución y radicación de sociedades, sucursales, filiales y representaciones en la República Argentina y en el exterior. Fusiones y adquisiciones. Due diligence. Estructuración, reorganización, disolución y liquidación societarias. Reformas estatutarias, aumentos y reducciones de capital. Conflictos y contratos societarios, joint venture y colaboración empresaria. Elaboración de planes de negocios y puesta en marcha de empresas. Altas impositivas. Servicio de administración de empresas en marcha y asesoramiento jurídico-contable. Marcas y patentes. Defensa de la competencia.

 

Inversiones extranjeras

Brindamos a los inversores extranjeros todo lo necesario para que tengan llave en mano la empresa que necesitan a fin de canalizar sus actividades en el mercado argentino y mediante un outsourcing nos ocupamos de la administración y seguimiento bajo estrictas directivas de nuestros clientes.

 

Finanzas

Asesoramiento e instrumentación para la financiación de proyectos. Emisión de acciones, bonos y obligaciones negociables. Negocios financieros y fiduciarios. Securitización. Oferta pública de acciones y títulos de deuda. Detección de oportunidades de negocios. Asesoramiento en el mercado de capitales e inversiones financieras e inmobiliarias. Administración de portfolios de inversión con opciones locales y extranjeras. Desarrollo y concreción de inversiones inmobiliarias.

 

Contratos y estructuración
de operaciones

Asesoramiento, negociación y confección de contratos, especialmente comerciales y financieros. Instrumentación de negociaciones complejas (convenios de confidencialidad, Cartas de Intención, Memorándum de Entendimiento y lineamientos de Due Diligence). Negociación e instrumentación de acuerdos energéticos en el área de petróleo y gas. Contratos informáticos.

 

Derecho comercial

Representación en todas las instancias en juicios que tramitan ante tribunales estatales o arbitrales. Reestructuración de deudas. Verificación de créditos en concursos y quiebras. Recuperos de créditos. Ejecución de títulos de crédito (cheque, pagaré, letra de cambio) y de garantías prendarias e hipotecarias. Gestión de cobranzas por vía extrajudicial, prelegal y judicial de títulos ejecutivos, saldos deudores de cuenta corriente, préstamos y tarjetas de crédito.

 

Derecho tributario

Asesoramiento impositivo. Estudio de incidencia impositiva en los negocios. Asesoramiento en materia de inspecciones, clausuras, determinaciones de deuda. Actuación ante el organismo recaudador y el Tribunal Fiscal de la Nación. Recursos directos ante la Cámara Federal y la Corte Suprema. Repetición de impuestos.

 

Derecho administrativo

Contratos administrativos y licitaciones públicas. Contrataciones con el Estado. Reclamos ante entidades públicas por vía administrativa, recursos y su posterior seguimiento de habilitarse la vía judicial. Presentaciones ante el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos en el marco de las leyes de Consolidación. Cobro de créditos judiciales a cargo del Poder Ejecutivo Nacional y/u otras dependencias centralizadas y descentralizadas.

 

Gestión de recursos humanos

La experiencia acumulada en los treinta años de asesoramiento a empresas en el ámbito laboral, ratifican que un correcto manejo de la información y de políticas laborales optimizan el rendimiento en el aspecto humano y económico.
Entendemos firmemente que la negociación previa al conflicto y la correcta utilización de las herramientas existentes en la legislación laboral, aseguran al empresario un panorama cierto para la planificación de los recursos humanos en la empresa.

El Estudio asesora a empresas en los siguientes aspectos:

• Negociación y redacción de contratos de trabajo.
• Remuneraciones del personal y liquidación de sueldos y jornales.
• Negociación de despidos directos. Implementación y Seclo.
• Asistencia en trasferencias de contratos de trabajo.
• Sanciones. Procedimientos, redacción y seguimiento.
• Procedimiento de crisis.
• Sistemas de regularización del empleo.
• Aportes y contribuciones. Regularización y planes de pago.
• Aseguradoras de Riesgo del Trabajo.
• Ministerio de Trabajo. Multas, descargos y defensas.
• Relaciones individuales y colectivas de trabajo.
• Diseño estratégico de modelos de relaciones laborales a implementar en nuevos establecimientos mediante la estructuración de los correspondientes convenios colectivos.
• Juicios laborales y solución de controversias.
• Seguridad e higiene laboral


Litigios

Estrategias de litigación en asuntos complejos. Representación de clientes nacionales y extranjeros ante tribunales estatales y arbitrales en juicios comerciales, tributarios, civiles, contencioso-administrativo, federales y laborales en todas las instancias. Recursos extraordinarios y ordinarios ante la Corte Suprema. Procedimientos administrativos e impugnaciones. Ejecución de sentencias extranjeras y laudos arbitrales. Mediaciones. Relaciones de consumo y representación de clientes ante Defensa del Consumidor y Tribunales Arbitrales de Consumo. Este departamento se ha estructurado convenientemente para atender volúmenes importantes de reclamos judiciales.

 

 

© 2007 Petruzzo SC | Todos los derechos reservados
Av. Julio A. Roca 620, piso 6º, Ciudad de Buenos Aires • Tel: (54-11) 5237-2210 (rot.), 5237-2211/2216